HomeNacionalMACCIH pide más «debate» sobre duros castigos a menores de edad

MACCIH pide más «debate» sobre duros castigos a menores de edad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, pidió hoy que se amplíe el debate en torno a la reducción de la edad punible y consideró que la aplicación del derecho penal debería ser la última instancia.

“El estándar internacional en materia de niños y adolescentes plantea en todas las políticas del Estado tiene que velar por un principio en que cualquier política tiene que estar pensada en el interés superior, es el sustento de la política”.

Por tanto, Jiménez explicó que el derecho penal, debe ser la última alternativa de un Estado para enfrentar en desafío en la inclusión para los niños y adolescentes.

“La misión plantea que es importante el debate, el Congreso será el punto de división política en toda esta discusión, esperamos tener un debate adecuado”, manifestó.

Asimismo, reclamó a la sociedad civil que se pronuncien en torno a las condenas que han recibido exfuncionarios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y les pidió «más debate».

“Ayer reclamaba por uno de los casos más grandes de corrupción en Honduras, creo que perspectiva de que la sociedad civil se involucre es importante, así como el activismo de la gente”, recomendó.

FOLLOW US ON:
Universitarios muest
Autoridades juran qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT