HomeNacionalMACCIH presenta a dos nuevos fiscales antimafias

MACCIH presenta a dos nuevos fiscales antimafias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El fiscal salvadoreño Allan Hernández junto a la colombiana Martha Ladino, fueron presentados hoy oficialmente por el jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez.

“Es un momento muy especial para misión, anunciamos la presencia de dos expertos que vienen a trabajar con la misión y con las instituciones de Honduras para combatir la corrupción e impunidad, hemos venido reclutando expertos internacionales para ayudarles con este trabajo sensible”, declaró Jiménez.

En ese sentido a través de la conferencia de prensa el jurista peruano garantizó que “la misión se está fortaleciendo” al traer a los dos fiscales internacionales de “alto nivel” para ayudar con las investigaciones.

Ante esto la colombiana Martha Ladino, explicó que durante más de 30 años ha formado parte del Poder Judicial en Colombia, y que renunció a su cargo de fiscal en carrera con el objetivo y compromisos “para formar parte de algo muy grande” y que Honduras pueda luchar y triunfar contra la corrupción.

Por sui parte Allan Hernández, de origen salvadoreño, explicó que renunció a su carrera de 20 años de fiscal en su país para venir a acompañar a los enviados por la OEA y apoyar al Estado de Honduras “que hizo un llamado para combatir la corrupción que los ha tenido abatidos desde hace un tiempo”.

FOLLOW US ON:
Entregarán a la aut
Estudiantes de la UN
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT