33 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

MACCIH presenta a nuevos funcionarios anticorrupción

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) presentó hoy a la nueva fiscal antimafias y al jefe de la división electoral quienes asumirán en breve sus labores dentro del organismo.

El jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, presentó a Ana María Calderón, de nacionalidad peruana, y a  Salvador Romero Ballivián,  de origen boliviano y será el nuevo responsable de la unidad electoral de la misión.

Explicó que su paisana laboró como fiscal antidrogas y anticorrupción que trabajó para desenredar la madeja de la mafia organizada por el expresidente peruano Alberto Fujimori y el exasesor Vladimiro Montesinos.

Jiménez detalló que Calderón llegó al país para asumir el área de  investigación «y estamos haciendo unos reajustes vinculados a los casos que la Misión está trabajando para efectos de ayudar al Ministerio Público y al país de combatir la corrupción e impunidad”.

Respecto a Romero, precisó que el suramericano fungió en su momento como presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia y director del Instituto Nacional Demócrata asignado a Honduras.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias