TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) presentó hoy a la nueva fiscal antimafias y al jefe de la división electoral quienes asumirán en breve sus labores dentro del organismo.
El jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, presentó a Ana María Calderón, de nacionalidad peruana, y a Salvador Romero Ballivián, de origen boliviano y será el nuevo responsable de la unidad electoral de la misión.
Explicó que su paisana laboró como fiscal antidrogas y anticorrupción que trabajó para desenredar la madeja de la mafia organizada por el expresidente peruano Alberto Fujimori y el exasesor Vladimiro Montesinos.
Jiménez detalló que Calderón llegó al país para asumir el área de investigación «y estamos haciendo unos reajustes vinculados a los casos que la Misión está trabajando para efectos de ayudar al Ministerio Público y al país de combatir la corrupción e impunidad”.
Respecto a Romero, precisó que el suramericano fungió en su momento como presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia y director del Instituto Nacional Demócrata asignado a Honduras.