MACCIH presenta en la OEA los siete requerimientos fiscales en la era Marrey Guimaraes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La MACCIH presentó hoy el sexto informe, en el cual habló de los resultados que ha tenido la misión anticorrupción de la OEA en Honduras durante los últimos meses.

El jefe de la misión, Luiz Marrey Guimaraes, indicó que interpusieron alrededor de siete requerimientos contra un grupo de personas por presuntas irregularidades en la administración pública.

Según el diplomático el Ministerio Público y la MACCIH presentaron las causas de la Caja chica del hermano, ampliación del Caso Pacto de Impunidad, Licitación fraudulenta del IHSS, Arca abierta, Fraude sobre el Gualcarque, Patuca III y los respectivos aseguramientos de bienes contra la ex primera dama Rosa de Lobo.

Un boletín de prensa indicó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, resaltó los resultados ofrecidos por la MACCIH

“Valoramos el informe y el papel de la MACCIH en la lucha contra la corrupción, en especial, en la construcción de un sistema nacional anticorrupción que ha permitido la investigación de siete casos más de gran corrupción en estos últimos meses”, afirmó.

“Con esto, ya son once los casos que los equipos integrados UFECIC – MACCIH han logrado judicializar desde su creación en el 2017”, agregó.

En tanto, Marrey Guimaraes indicó que el organismo «viene trabajando con mucha fuerza y fidelidad en los compromisos asumidos por la Secretaría General de la OEA. La misión ha estado y seguirá altamente comprometida en seguir apoyando el trabajo del Ministerio Público y proponiendo el fortalecimiento del Estado de Derecho en Honduras. Y los resultados respaldan ese trabajo: según un sondeo de opinión pública, el 61,3 % de los hondureños quiere que la Misión continúe con su trabajo más allá de la conclusión del actual mandato en 2020”.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION