Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH presenta nuevo juez que trabajará en casos de corrupción

MACCIH presenta nuevo juez que trabajará en casos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, presentó hoy al juevo juez antimafias de origen guatemalteco, Marco Villeda, quien trabajará en varios casos que investiga el organismo.

Tras ser presentado por Jiménez, Villeda prometió aportar a la MACCIH todo el conocimiento que adquirió trabajando para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“La MACCIH es una institución que ha trabajado bastante bien, puedo entender la ansiedad de la sociedad para resultados inmediatos, pero hay que entender que en los casos de corrupción donde se involucran funcionarios públicos, se necesitan investigaciones complejas”.

Añadió que “no podemos llegar a coaccionar a un juez, tenemos que llegar con pruebas contundentes… se ha hecho un análisis entre la CICIG y la MACCIH y podemos decir que la MACCIH ha tenido resultados más rápidos que en Guatemala”, comparó.

Recordó que la CICIG se instaló en 2007 y tiene mandatos para investigar además de la corrupción, otros casos como crimen organizado, narcotráfico y otros, “los resultados concretos fueron en 2015, pasaron casi ocho años para judicializar casos contra los que estaba cubiertos con un manto de impunidad”.

“La MACCIH cumplirá dos años en abril y ya tiene varios casos, además ha obtenido condenas; se debe analizar el contexto”, finalizó.

Deja una respuesta

Top