sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional MACCIH presiona al Parlamento de Honduras aprobar Ley de Colaboración Eficaz

MACCIH presiona al Parlamento de Honduras aprobar Ley de Colaboración Eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Lo que queremos en este momento es un poco de velocidad”, fueron las palabras dirigidas hacia el Poder Legislativo por parte del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez al referirse a la “necesaria” Ley de Colaboración Eficaz.

La recomendación de celeridad de Jiménez, ocurrió el miércoles durante la presentación de la Ley de Colaboración Eficaz ante el Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, integrado por los distintos partidos políticos de Honduras.

En ese sentido, el jurista peruano les recordó a los diputados que el principal crimen que abate al Estado hondureño es la corrupción, ya que con la nueva ley “se puede llegar hasta las personas que se enriquecen con esa actividad criminal”.

“La ley de colaboración es una herramienta importante (…) hasta el momento en el Congreso nos han aprobado dos leyes, y no tengo dudas de que vamos a salir adelante, lo que queremos es un poco de velocidad”.

Por tanto Jiménez destacó que en Brasil desde que se implementó una ley similar hace tres años, comenzaron a juzgar presidentes y muchos personajes muy poderosos de la política a partir de la información que surgió gracias a la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes