HomePolíticaMACCIH presiona al Parlamento para aprobar el control del financiamiento de campañas

MACCIH presiona al Parlamento para aprobar el control del financiamiento de campañas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), recomendó este jueves que la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos debe ser aprobada antes del próximo 11 de septiembre, fecha que se debe convocar a comicios primarios.

El vocero de la misión, Juan Jiménez Mayor exhortó al Parlamento que se incorpore a la agenda la discusión y aprobación de la nueva norma que deberá regular el financiamiento de las campañas políticas.

“El desafío que queda es la disposición que haya una unidad de fiscalización que sea liderada por una persona que permita al país dar las garantías de solvencia profesional y sobretodo de confianza al sector político y a la ciudadanía”, expresó.

Calificó la propuesta como una ley positiva para el país, ya que podrá controlar el gasto que realizan los partidos políticos en sus campañas electoreras, e impedirá que entre dinero de dudosa procedencia a las arcas de los partidos.

Aunque no se establece la cantidad a gastar por los partidos políticos y las donaciones que pueden realizar las personas naturales en las campañas políticas, Jiménez dijo que espera lograr un consenso para fijar las cifras en las próximas horas.

Por su parte, el Partido Anticorrupción (Pac), dijo través de un comunicado que no acompañarán la aprobación de la ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de las campañas políticas propuesta por MACCIH, si no se deroga la Ley de Secretos ni realizan las reformas electorales.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tres personas fueron
Astropharma calla a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT