Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH promueve ley para delatar a corruptos y mafiosos hondureños

MACCIH promueve ley para delatar a corruptos y mafiosos hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El borrador de la Ley de colaboración eficaz será presentado en las próximas horas a operadores de justicia del Estado, informó el jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor.

Al respecto, aseguró que el borrador será presentado al Ministerio Público y Poder Ejecutivo; añadió que queda a la espera que el fiscal general Óscar Chinchilla dé el visto bueno para que la normativa sea aprobada.

Se prevé que con la nueva herramienta legal, los responsables o cómplices de actos de corrupción puedan proporcionar información clave que ayude a desarticular redes criminales enquistadas en el Estado.

Esta normativa permitiría que las autoridades pudieran negociar considerables reducciones de penas de cárcel contra responsables de varios actos de corrupción, según la apreciación del jefe de la MACCIH.

En caso que Chinchilla dé la venia, la nueva ley será enviado al Parlamento para que sea aprobado por mayoría simple; no obstante, en su momento, el titular del Legislativo Mauricio Oliva dijo que “no negociarían con delincuentes”.

Deja una respuesta

Top