HomeNacionalMACCIH quiere saber qué hizo Odebrecht en Honduras en 2009-2013

MACCIH quiere saber qué hizo Odebrecht en Honduras en 2009-2013

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) Juan Jiménez Mayor, dijo que están ávidos por saber qué ocurrió con la constructora brasileña Odebrecht cuando operó en el país entre 2009 y 2013.

En una declaración pública, explicó que la compañía cooptaba y sobornaba a políticos a fin de recibir privilegios para acceder a obras de infraestructura, por lo que están esperando que el principal socio Marcelo Odebrecht dé nombres y cómo operaba la megatrama de corrupción.

Aunque dejó claro que por ahora no se manejan nombres ni señalamientos individuales, espera que de la confesión del empresario condenado a 19 años de cárcel puedan surgir elementos que les permita investigar en caso de que hubieran imputados hondureños.

Jiménez añadió que “en este momento hay un fiscal de Honduras con un experto en Río de Janeiro para abordar esta diligencia. Sí se tiene información sobre contacto de ciertos personajes de Honduras con Marcelo Odebrecht y lo que esperamos es que esto se pueda determinar para efectos de poder continuar con la investigación”.

El interés de la MACCIH es que se pueda determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió con la multinacional durante su estancia en el país durante cuatro años ya que su papel fue “relacionarse con políticos de los países para obtener prebendas y beneficios, y recibir obras de manera de violar las normas de contrataciones y ejecutar obrar con sobreprecios y utilizar los mecanismos de modificaciones de los contratos para obtener mayores beneficios de personajes políticos, esto ha sucedido en los 14 países en los que Odebrecht ha tenido operaciones y en donde llegaron los tentáculos de corrupción de esta compañía”.

 

FOLLOW US ON:
Sin acuerdos políti
Arrestan a conductor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT