HomeNacionalMACCIH rehúye a hablar de presuntos vínculos corruptos de Cuéllar en Gualcarque

MACCIH rehúye a hablar de presuntos vínculos corruptos de Cuéllar en Gualcarque

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Déjennos trabajar y presentaremos las demás líneas”, solicitó la fiscal de la MACCIH, Ana Calderón, mientras se negaba a hablar de los presuntos vínculos corruptos del exfiscal adjunto Rigoberto Cuéllar  cuando presentaba la trama Fraude Sobre Gualcarque y alababa el trabajo que realizan como delegados del secretario general de la OEA Luis Almagro.

“No aceptó la frase que nos dicen que hay complicidad, nosotros somos sin fronteras, estamos aquí por una sola razón y es venir a apoyar al pueblo hondureño fortaleciendo sus instituciones”, expresó.

Según la jurista, ellos deben apegarse al Ministerio Público tal y como lo manda el mandato a través de equipos integrados sin convertirse en una “misión diplomática” ya que ellos trabajan como si fueron una “fiscalía de turno”.

“Trabajamos sábado y domingo… nos va encontrar en la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), en Intibucá donde viajaron varios de nuestros compañeros, no podemos hablar de complicidad”, repitió.

En ese sentido, mencionó que en sus países cuando presentan pruebas contra altos funcionarios, las evidencias son de alto nivel y de calidad.

Las declaraciones de la delegada por Luiz Marrey—para exponer el “noveno caso de impacto”, fueron vertidas después de anunciar más de una docena de requerimientos fiscales contra burócratas que incurrieron en múltiples delitos para favorecer a la Empresa Desarrollos Energéticos (DESA).

Cabe recordar que el exjefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor se mostró sorprendido porque el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar no estaba siendo sujeto de una persecución penal por esta trama.

En una comparecencia, dijo que le resultaba extraño que no se haya judicializado el caso contra el también exsecretario de Recursos Naturales, ya que en esa época se emitió la licencia ambiental para la construcción del embalse de Agua Zarca.

FOLLOW US ON:
Aseguran que el gobi
Exgerente de ENEE ti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT