Friday, Sep 20, 2019
HomeNacionalMACCIH revela existencia de redes mafiosas en el gobierno hondureño

MACCIH revela existencia de redes mafiosas en el gobierno hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló hoy que hay fuertes redes de corrupción en el gobierno y que se preparan para desarticularlas.

Luego que entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, un informe de actividades, Jiménez aseguró que van a investigar las redes criminales enquistadas en la estructura nacional, por lo que serán incluidos en la lista de prioridades a indagar.

Explicó que la MACCIH tiene prioridad de investigación respecto al megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y aseguró que se investigarán otros casos relacionados a redes mafiosas vinculadas al gobierno.

Respecto a las líneas de investigación sobre casos de corrupción e impunidad, informó que proporcionarán en los próximos meses algunos avances. “En el caso del IHSS haremos anuncios en los próximos días”, explicó el funcionario anticorrupción.

Es la primera vez que el responsable del organismo antimafias adscrito a la OEA revela sobre la existencia de poderosas mafias que operan en el sector público, por lo que se espera que en los próximos meses revelen información que podrían confirmas las denuncias que se han hecho en torno a la actual cúpula que dirige el país.

FOLLOW US ON:
Lo último: presione
Otto Pérez y Roxana
Rate This Article:
16 COMMENTS
  • Mario Fernández / 27 julio, 2016

    Por eso han hecho las reformas al código penal porque los corruptos ya sienten pasos de animal grande.

  • Neri / 27 julio, 2016

    Cojones pero cuando vaan a comensar ???asta ke rreformen todo y agan …todooo ‘lo ke a eyos les combirne???

  • nery mendez / 27 julio, 2016

    pura paja la machi porque no le piden documentos a quien denuncia ahi la tienen facil sin pijiarse mucho aqui seguira lo mismo carcel pa los de abajo libertad pa los de cuello blanco

  • RONY G HERRERA / 27 julio, 2016

    BUENO, A PESAR DE LAS CRITICAS HECHAS A LA MACICHA, YO SIEMPRE TUVE LA CONFIANZA DE QUE SU INTERVENCION TERMINARIA EN ALGO BUENO, RECUERDEN QUE JUAN ROBANDO SE VIO OBLIGADO A FIRMAR LA ACEPTACION DEL ULTIMO ACUERDO CON LA MACICH, EL FUE CONVOCADO POR LOS GRINGOS PARA DICHA FIRMA..

  • José Diaz / 28 julio, 2016

    Bueno : es hora que esta MACIC se ponga pantalones, o es hombre o si es mujer que se ponga las faldas , pero que ya actúe y no espere que estos corruptos cachurecos saquen el botín, y reforme el código penal y lo hagan como una camisa a su medida para escapar del brazo de la justicia.
    Este pueblo tiene hambre y sed de justicia. Por favor actúen.

  • Abraham Pavon / 28 julio, 2016

    Es tanta la corrupcion que no hayan por donde empezar,Este pais no se ha incendiado porque Dios hara justicia.Al Creador no lo pueden sobornar.

  • ORLANDO NUÑEZ / 28 julio, 2016

    LO QUE ME PREOCUPA ES QUE TIENE QUE SER OTROS PAÍSES QUE TIENEN QUE RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, EL PUEBLO SOMOS COBARDES, DEJAMOS QUE NOS HAGAN LO QUE QUIEREN ESTOS PACOTILLAS DE POLITICOS DELINCUENTES….PERO SI LA MACCIH SIGUE ASI, LES SIGO TENIENDO FE, EL MUNDO SE ESTA DANDO CUENTA ANTE QUE PODREDUMBRE ESTAMOS

  • Copan / 28 julio, 2016

    Es dificil la situacion en honduras pero yo creo que las personas adecuadas pueden ender esa el el rumbo «libre»

  • Yohana / 28 julio, 2016

    Ojalá que la Maccih actúe de manera objetiva e imparcial, ojalá que actúe sin sesgos políticos porque en Honduras TODOS los gobiernos han sido corruptos, todos tienen que dar cuentas, no es de que UNOS SI y OTROS NO.

  • Astul Omar Soto / 28 julio, 2016

    Esas son puras patrañas lo que está haciendo este Sr. QUEREMOS RESULTADOS… no que vamos a investigar! ..,que estamos investigando!… que me preocupa lo que estamos haciendo en el congreso! Ya se sabe que hay corrupción déjense de pajas SEÑORES DE LA OEA.

  • Walter mejia / 28 julio, 2016

    Entonces k Los topen
    K DEJEN d pajas,, carcel d Por vidaa a todos esos putos k nos tienen HUNDIDOS

  • Ricardo Núñez / 28 julio, 2016

    Es urgente deslindar lo del IHSS. La opinión pública e internacional lo demanda. Que se identifique plenamente la cabeza de esa mafia que asaltó el Seguro.
    Pero que no quede ahí. Eso lo piden los politiqueros y fanáticos chavistas.
    Que también se investigue donde fue el dinero condonado por los cooperantes durante el gobierno de los chavistas de Manuel Zelaya. Los bienes drenados de diferentes instituciones para la tal 4a Urna y la vida principesca que se dio su familia y adlatares.
    Que se investigue los lazos entre la Rosa de Porfirio Lobo y el Seguro.
    Todo ahora es Juan Orlando, sólo falta algún imbécil ñangara diga fue quien ordenó los atentados terroristas islamitas, los terremotos de Ecuador y el Pacífico Centroamericano, el cambio clumatico y todo lo que acaece.

  • Novica / 28 julio, 2016

    Cuando esten presos Los responsables de todas las atrocidades entonces se puede confiar porque de bombas, descubrimientos, investigaciones ya de eso se ha tenido bastante porque hasta que haya justicia se empezaran a ver cambios. Pero Tbiem. La poblacion tiene que educarse en no permitir funcionarios abusivos se debe denunciar y protestar Por cada acto corrupto no esperar a que otros resuelvan nuestros problemas

  • A. J / 28 julio, 2016

    Este es puro chow la maccih inicio con dientes limados a funcionar, pero ahora se los estan quitando, al final se teminaran maechando del pais y no se hara nada. Si dura los 4 años que se firmo sera demasiado, pero solo llegara a los hechores, mientras que los veneficiados y planificadores quedaran impunes

  • Richard Mendizabal / 29 julio, 2016

    Tiembla el Corrupto Mel Zelaya. Al fin se sabrá todo el Latrocinio que hubo en su gobierno. Esos pobres llegaron muertos de hambre a saquear mi pobre Pais.

  • Markkanals / 31 julio, 2016

    Personalmente me conformo por ver tras las rejas a joh y comp. Oscar Alvarez ..Roberto Martines . Toño chocollos , Anduray , Go Diego go Hilda ,Ana ,Aurora ,Lena, Fito, Carlos Aguilar. Por mencionar algunos Los quince del Apocalipsis.

LEAVE A COMMENT