HomeNacionalMACCIH se congratula en su primer año de trabajo

MACCIH se congratula en su primer año de trabajo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, aseguró que además de estar trabajando en el caso del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también investigan casos “no de ahora y que son desde hace tiempo”.

Según Jiménez, ya presentaron el informe del trabajo que realizaron los últimos seis meses al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y este será público en un par de días.

El delegado de la OEA detalló que en el informe se incluye “la condena más grande” que ha logrado Honduras al encarcelar a Mario Zelaya, uno de los implicados en el saqueo del IHSS.

“El papel de la misión es técnico para la construcción de casos, el trabajo que hemos realizado en los últimos meses enfatiza las capacidades del Ministerio Público y eso se está demostrado por las tres condenas del caso del seguro”.

Enfatizó que la misión promovió una serie de reformas y dos leyes importantes, además de ya estar el proyecto de ley de Colaboración Eficaz que ayudará a estructurar los andamios que permitirán lucharán contra el crimen organizado.

“Comenzamos a desarrollar un método de trabajo”, finalizó

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Colegio Medico de Ho
El grupo terrorista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT