martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional MACCIH secuestra cheques del megafraude al IHSS que financiaron la campaña de...

MACCIH secuestra cheques del megafraude al IHSS que financiaron la campaña de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) interceptó este miércoles los cheques del megafraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que fueron a dar a la campaña del actual presidente Juan Hernández.

Este periódico supo de primera mano que la unidad de investigación de la MACCIH ubicó los cheques destinados a financiar la campaña electoral de 2013 que llevó a la titularidad del régimen a Hernández, por lo que procedió a secuestrarlas para iniciar las indagaciones de cómo fueron drenadas multimillonarias cantidades de dinero de la entidad de seguridad social.

De manera preliminar, fuentes de total confianza informaron a ConfidencialHN que tienen la documentación soporte del colosal desfalco contra el IHSS para proceder con la investigacion y posterior acusación contra los autores del mayor acto de corrupción de los dos gobiernos nacionalistas y que involucran a varios altos funcionarios.

Se tiene previsto que en breve, el jefe de la misión, Juan Jiménez Mayor, confirme este extremo de la incautación de las evidencias que apuntan a la Comisión de Campaña del Partido Nacional de Honduras.

Cabe recordar que en 2015, Hernández admitió que recibieron fondos desfalcados del IHSS y se comprometió en devolverlos. A la fecha, no ha cumplido con la promesa.

Según estimaciones preliminares, el megafraude asciende a unos siete mil millones de lempiras y la red de saqueo fue dirigida por el exdirector de la entidad, Mario Zelaya, quien afronta varios juicios relacionados con el acto de corrupción.

A pesar de los juicios y varias condenas recibidas por Zelaya y varios operadores saqueo al IHSS, no se ha dado con los autores intelectuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes