Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH: Tomaron esa decisión porque ya sabemos lo que pasará en el TSC

MACCIH: Tomaron esa decisión porque ya sabemos lo que pasará en el TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la MACCIH Juan Jiménez, lamentó que desde el Congreso Nacional se recortaran las facultades del Poder Judicial, Ministerio Público y el mandato de la misión al someter la autoridad, de los entes en mención, al politizado Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Aquí lo que ha ocurrido es que los que son juez y parte, tomaron la decisión de cortar investigaciones  porque ya sabemos lo que va a pasar en el Tribunal Superior de Cuentas, no lo digo yo lo dicen todos los expertos”, explicó Jiménez.

Según el jurista peruano, el TSC necesita “una gran reforma” porque era necesario conformarlo con gente técnica, no obstante ignorando todas las recomendaciones que la MACCIH señaló, el anterior Congreso “decidió conformarlo por tres representantes de partidos políticos”.

Recordó que lo que la MACCIH denunció en su momento, ahora lo vemos como “una solución al problema de quienes están en el problema”.

“El problema es que el TSC ya tiene la atribución y no necesitaba que le Congreso les recordara que investiguen… no se puede maniatar al Poder Judicial sometiendo su autoridad a lo que una autoridad administrativa determine, eso no funciona así en ningún país”.

El malestar del jefe de los enviados por la OEA, fue vertido durante su comparecencia en un foro matutino de televisión, cabe destacar que en múltiples ocasiones señaló la gravedad y consecuencias de la reforma hecha a la Ley de Presupuestos.

Deja una respuesta

Top