HomeNacionalMACCIH ve delito en polémica reforma a Ley de presupuesto

MACCIH ve delito en polémica reforma a Ley de presupuesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la MACCIH Juan Jiménez, aseguró que se nombrará un equipo investigativo para determinar y realizar acciones penales para los que cometieron el acto delincuencial de aprobar algo y publicar otra cosa en un evidente  “pacto de impunidad” durante la reforma a la Ley del Presupuesto.

“El texto aprobado por el Pleno no es el publicado en la Gaceta, es decir se han falseado y defraudado la voluntad del soberano Congreso de Honduras introduciendo un texto que no corresponde a lo que aprobaron los diputados”, explicó.

El jurista peruano reiteró que la acción “no fue un error y fue un delito consumado”, y eso queda evidenciado con la resolución que tomó la jueza natural Alma Guzmán al aplicar el artículo aprobado para dictar una “resolución de archivamiento contra la Red de Diputados.”

“La jueza natural aplicó este artículo, ¿cuál es la parte insertada de manera ilícita?, es precisamente la norma que busca prohibir el ejercicio de la acción penal al Ministerio Público y el inicio de juicios por parte del Poder Judicial”.

Lea: Así se perpetró el pacto de impunidad conozca cómo se trastocó la Ley de presupuesto

“La norma aprobada cuando el secretario de la cámara lee el texto y que luego aprueban los diputados no es el mismo, y ¿qué insertan? lo que voy a leer en este momento ‘durante este el proceso de auditoría de investigación especial y hasta no agotar la vía administrativa y que esta tenga el carácter de firme y ejecutoriada; no procederá ninguna acción penal para reclamar ningún tipo de responsabilidad administrativa civil o penal’”

Recalcó que la modificación ilegal, no solamente beneficiará a lo diputaos y se incluirá cualquier servidor público porque “el artículo puede extenderse a las persona involucradas en casos de corrupción como los del IHSS y la ex primera dama Rosa de Lobo”.

“Además de los delitos de falsificación de documentos y abuso de autoridad de los que han cometido estos hechos, la misión está identificando la presunta comisión del delito contra la forma de gobierno tipificado en el artículo 328 del código Penal”, puntualizó.

MACCIH ve delito en polémica reforma a Ley de presupuesto

El jefe de la MACCIH Juan Jiménez, aseguró que se nombrará un equipo investigativo para determinar y realizar acciones penales para los que cometieron el acto delincuencial de aprobar algo y publicar otra cosa en un evidente “pacto de impunidad” durante la reforma a la Ley del Presupuesto (Lea más https://goo.gl/cgq8DM)

Posted by ConfidencialHN on Friday, January 26, 2018

FOLLOW US ON:
España declara pers
Depuradores "no tuvi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT