Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH y CICIG apuestan por una plataforma anticorrupción en Honduras y Guatemala

MACCIH y CICIG apuestan por una plataforma anticorrupción en Honduras y Guatemala

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La CICIG y MACCIH acordaron este viernes varios proyectos de trabajo orientados a combatir la corrupción e impunidad que priman en Honduras y Guatemala.

Al respecto, el jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA, Juan Jiménez Mayor, informó que se reunió con miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y el jefe de la Comisión Antimafias que opera en Guatemala, Iván Velásquez.

Dijo que el encuentro sirvió para establecer una agenda común con la CICIG “en desarrollar una plataforma o estructura de trabajo en conjunto, intercambio de experiencia, capacitación entre ambos organismos y por supuesto trabajo conjunto en materia del combate a la corrupción y la impunidad”.

Aunque la MACCIH tiene un año de funcionar en Honduras, explicó Jiménez, el acuerdo suscrito con la CICIG “permite que podemos incorporar esa masa crítica y experiencia que tiene la comisión en sus trabajos de investigación en conjunto con la Fiscalía de Guatemala”.

Entre los acuerdos preliminares que alcanzaron los jefes anticorrupción, se encuentran la selección de jueces anticorrupción, entre otros, por lo que se espera que este mecanismo comience a operar en breve.

Deja una respuesta

Top