HomeNacionalMACCIH y Ministerio Público sabrán si exfuncionarios recibieron sobornos de Odebrecht

MACCIH y Ministerio Público sabrán si exfuncionarios recibieron sobornos de Odebrecht

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo de forma sutil que la megatrama corrupta Odebrecht salpicaría a varios funcionarios de administraciones anteriores ya que habrían recibido sobornos para la construcción de obras de infraestructura.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter que “la MACCIH asiste con fiscal del Ministerio Público a Río de Janeiro a la declaración de Marcelo Odebrechet que se realizará mañana 23 de enero. Un importante avance en la investigación y se espera brinde información».

«Está obligado a decir la verdad y entregar todo lo que tiene sobre caso en Honduras”, posteó el jefe anticorrupción en un tuit.

Al interrogatorio viajó un equipo de la MACCIH junto a un miembro del organismo acusador, a fin de presenciar el testimonio del empresario que fue condenado a 19 años de cárcel por ser el cerebro de la una trenzada red de pago de coimas a funcionarios de varios gobiernos latinoamericanos para obtener contratos.

Algunos exmiembros de varias administraciones de América Latina ya fueron condenados por su participación en el ilícito, entre ellos, el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue condenado a seis años de cárcel porque recibió dinero para agilizar contratos de construcción.

FOLLOW US ON:
Capturan peligrosos
Tres adolescentes he
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT