Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH y Poder Judicial de Honduras buscan vías de cooperación contra la impunidad

MACCIH y Poder Judicial de Honduras buscan vías de cooperación contra la impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) se reunió este miércoles con magistrados del Poder Judicial para buscar mecanismos de cooperación a fin de reducir la impunidad.

Aunque no se proporcionaron detalles sobre la reunión sostenida con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el jefe de la MACCIH Juan Jiménez Mayor posteó en su cuenta de Twitter que dialogaron sobre acciones de cooperación.

En el encuentro participó el asesor y jurista internacional Daniel Urrutia, dijo Jiménez en su publicación de la red social.

La reunión ocurre luego que el Ejecutivo nacionalista entregara a Congreso Nacional la Ley de colaboración eficaz, orientado a dar beneficios a quienes delaten y revelen redes de corrupción enquistados en el Estado.

La nueva ley busca dar beneficios a los colaboradores eficaces, al extremo de reducir sustancialmente la condena o quedar libre, siempre y cuando aporte información que dé con los cabecillas de redes criminales que han operado en las instituciones.

Deja una respuesta

Top