HomeInternacionalMacron y Melenchon pasarán probablemente a la segunda ronda de presidenciales en Francia

Macron y Melenchon pasarán probablemente a la segunda ronda de presidenciales en Francia

PARÍS, FRANCIA

(Spútnik Mundo) El exministro de Economía Emmanuel Macron (En Marcha) pasará a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, en la que se enfrentará probablemente a Jean-Luc Melenchon (Francia Insumisa), estimó en declaraciones a Sputnik Marc Dumoulin, quien dirige el Instituto de sondeos belga Dedicated Research.

«Tengo una serie de indicadores que me permiten suponer que Macron pasará de todos modos (a la segunda ronda)», señaló Dumoulin.

En cuanto a la segunda posición, dijo que «nada está decidido» porque un análisis de las 15 últimas encuestas realizadas en Francia muestra que el margen de error respecto al segundo candidato mejor situado y al tercero no permite definir al ganador con toda seguridad.

«Constato por múltiples razones que Melenchon está en mejores condiciones para conseguir el segundo lugar que Marine Le Pen (Frente Nacional)», expresó el analista.

Recordó que el candidato de Francia Insumisa ganó diez puntos en los sondeos en un mes y es muy popular en las redes sociales, incluyendo entre los indecisos, quienes constituyen en 30 por ciento de los electores franceses.

En las discusiones en las redes sociales «las connotaciones relacionadas con Melenchon —entusiasmo, novedad, etcétera— son mucho más positivas, mientras que las que tradicionalmente marcan el discurso de Le Pen son ensimismamiento y rechazo a lo extranjero», agregó.

Dumoulin indicó también que muchos de los indecisos tienen un sentimiento europeísta.

Si bien ambos —tanto Melenchon como Le Pen— abogan por la salida de la Unión Europea, Melenchon lo ha hecho de una manera menos insistente, apuntó.

De acuerdo con el jefe de Dedicated Research, en la segunda vuelta «ganará Macron, cualquiera que sea su rival».

«He probado la hipótesis de un duelo entre Macron y Melenchon , el resultado sería un 75 por ciento (de los votos) contra un 25 por ciento», relató.

Añadió que las empresas de sondeos francesas ni siquiera han probado esta hipótesis porque la consideran muy improbable: «Melenchon es demasiado antieuropeísta, y Francia es mayoritariamente europeísta».

Este domingo 23 de abril, unos 47 franceses están llamados a las urnas para decidir quién de los 11 candidatos será el futuro mandatario del país.

Los últimos colegios electorales cerrarán a las 20.00 hora local (18.00 GMT), momento a partir del cual llegarán los primeros resultados oficiales.

La segunda vuelta de los comicios, si fuese necesaria, se celebrará el 7 de mayo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrestan dos miembro
Izquierda europeíst
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT