Estás aquí
Inicio > Nacional > Madero asegura que OPS debe explicar razón de la no llegada de vacuna contra el coronavirus a Honduras

Madero asegura que OPS debe explicar razón de la no llegada de vacuna contra el coronavirus a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Según el secretario coordinador de gobierno, Carlos Madero, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debe darle explicaciones a la población hondureña, de la razón de la no llegada al país de la vacuna contra el coronavirus.

Madero indicó que “la semana pasada tuvimos la oportunidad de estar con la OPS y nos habían informado que las vacunas iban a llegar la finales de febrero, ahora que en la primera semana de marzo”.

De acuerdo al funcionario “la Secretaría de Salud siguió las indicaciones de la OPS y por eso debe darnos una explicación que sea sostenida ante el pueblo hondureño”.

Madero aseguró que han mantenido pláticas avanzadas en el tema de las vacunas, “causalmente se tiene reunión para obtener la vacuna Pfizer, el canciller Lisandro Rosales se encuentra en Nicaragua negociando la vacuna rusa y también esta semana tenemos reunión con la compañía farmacéutica Moderna, hay propuestas y esperamos poder cerrar algunos tratos”.

Puntualizó que espera que estas negociaciones bilaterales se puedan dar lo más pronto posible para que Honduras comience a inmunizar a su población.

El miércoles el canciller  Lisandro Rosales, viajó a Nicaragua para entrevistarse con el embajador de Rusia en ese país y negociar la compra de vacunas contra la covid-19.

Top