HomeNacionalMadre de Carlos Collier apelará condena que beneficia a implicados en muerte de su hijo

Madre de Carlos Collier apelará condena que beneficia a implicados en muerte de su hijo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un recurso de casación ante la Sala Penal del Poder Judicial de Honduras interpondrá la familia del universitario asesinado Carlos Collier, por “inconformidad en una de las resoluciones dictaminadas” durante la lectura de la condena contra los implicados, aseguró el apoderado legal Javier Bulnes.

El litigante cuestionó que no se está juzgando de la misma forma a todos los imputados, porque a Carlos Alvarenga, Susano se le determinó culpabilidad por homicidio simple, mientras que a James O’Connor, José Zamora, Elías Chain y Olga López, sólo se les juzgo por encubrimiento, por lo que hay inconformidad al respecto.

Por tanto, la casación buscará revertir el fallo aplicado por el tribunal de sentencias que conoció la causa ya que se busca que a los implicados se les aplique la misma pena que a Susano, quien purga una larga condena de cárcel por dar muerte a Collier.

El Ministerio Publico tiene hasta el próximo 3 de mayo para recurrir a la sentencia ya que durante el juicio presentó alrededor de 40 pruebas que mostraba la culpabilidad de estas personas.

El 11 de octubre de 2017, Carlos Emilio Collier Núñez, fue asesinado mientras departía en una fiesta con los imputados y su cuerpo fue hallado en un solar baldío.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Nicaragu
Ultiman a joven dura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT