HomeNacionalMadre de Collier pide que encarcelen a «sociópatas que mataron a mi hijo»

Madre de Collier pide que encarcelen a «sociópatas que mataron a mi hijo»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Ninguno de los que participaron en el crimen del joven Carlos Emilio Collier Núñez -excepto José Zamora- eran amigos del ahora occiso, afirmó el jueves Tatiaña Núñez, madre de la víctima.

En una comparencia en Radio Globo, la acongojada progenitora aclaró que ni Carlos Alfredo Alvarenga, Susano, ni Elías Taufic Chaín, James Alexander O’Connor, ni Olga María López Ferrufino tuvieron un fuerte vínculo de amistad y los trató de «sicópatas» por la forma en comó mataron a su ser querido.

No obstante, admitió ser «culpable» por haber permitido que su hijo entablara relación con los supuestos autores materiales y cómplices del crimen. «Le permití la amistad con Susano…lo investigué y me dijeron que él se fue a vivir a Loarque porque él tuvo que ver con un acto delictivo y por esa razón desconfiaba fuertemente de él», reveló.

«Me siento indignada porque en mi país hay jueces que dejan en libertad a este tipo de personas. No es por ensañarme, pero quiero que haya justicia en el caso de mi hijo», reclamó.

La dama se resistió a creer que José Zamora, hijo de un exfiscal del Ministerio Público, haya matado a su hijo, pues era «amigo íntimo de la familia» por lo que le pidió que se entregue a las autoridades a fin que ayude a esclarecer cómo ocurrió el brutal asesinato y quiénes fueron los partícipes o cómplices.

Aseguró que su hijo pasaba la mayor parte del tiempo con su padre ya que contaba con un carro para acudir a la universidad, por lo que no se encontraba la noche en que los supuestoa hechores lo fueron a tirar a un basurero que queda a inmediaciones de la colonia capitalina, pero recibió la noticia alrededor de la una de la noche del 12 de octubre pasado y se decía a sí misma que no era posible que se hubiera disparado.

Tras haberse enterado del crimen, acudió donde Susano para pedirle una explicación de qué ocurrió con su vástago, pero apenas recibió una respuesta: «se suicidó».

Sobre el tema, el forense Denis Castro Bobadilla explicó a Radio Globo que se creó una nebulosa para poder desviar la atención del cruento crimen a fin de hacerle creer a la sociedad que se trató de un suicidio y no una ejecución atroz.

Afirmó que se ocultó la evidencia al tirar en un basurero el cuerpo del joven y en la autopsia se confirmó que el asesinato fue cometido con un arma de uso ilegal en Honduras. «Los muchachos estaban en su pleno juicio, ya que se cometió un crimen y luego de tirar el cuerpo algunos se cambiaron y se regresaron a la fiesta para despistar cualquier investigación», declaró Castro.

Acerca de la conducta de Susano, aseguró que tiene siete capturas por escándalos en la vía pública y es un indicio que el acusado es «de peligrosidad» y debería estar encerrado por el incidente en el que se vio involucrado ya que pende contra él la acusación de homicidio».

En los análisis científicos que le practicaron al ahora occiso, el forense dijo que Collier Núñez permaneció vivo durante 45 minutos, tiempo suficiente para trasladarlo a un hospital y «él estuviera luchando por su vida», pero el autor y cómplices del crimen «no tuvieron esa apelación humana de auxiliar una persona que necesitaba ayuda».

Sobre el arma utilizada para el asesinato, la madre del fallecido negó que le perteneciera a la víctima, en el sentido que «los implicados no tendrían necesidad de esconderla» e insistió que los acusados «no eran amigos de confianza y tampoco sé si andaba en drogas».

«Mataron a un ser humano y no existe motivo ni condiciones para que una persona mate a otra y él era un joven exitoso… Mi abogada está presioanndo para que se pueda retomar el juicio y se culpe a Susano. Pido, por favor, que a este tipo de sociópatas sean enviados a la cárcel», exigió la pariente.

FOLLOW US ON:
Empresaria tilda de
Flujo de refugiados
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT