Friday, Jul 19, 2019
HomeNacionalMadre de la palillona del IHSS podría pasar entre 6 a 20 años en prisión por desfalco

Madre de la palillona del IHSS podría pasar entre 6 a 20 años en prisión por desfalco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Entre 6 y 20 años de cárcel se podrían dictaminar los Tribunales de Sentencia a Ilsa Damaris Aguirre López, involucrada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acusada de desviar al menos 10 millones de lempiras, informó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán .

La imputada es la madre de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, la Palillona, por representar a la empresa de maletín Insumedic y habría desviado millones de lempiras a cuentas personales, por lo que podría obtener una pena de hasta 12 años y 6 meses de prisión.

El portavoz judicial, Carlos Silva, manifestó que el juicio de la acusada se programó entre el 10 y 14 de febrero de 2020 por falta de espacio en los Tribunales de Sentencia.

Además que durante la audiencia de presentación de pruebas se pudo mostrar 36 argumentaciones  del Ministerio público y otros entes acusadores para poder determinar la culpabilidad o no de Aguirre López.

Este uno de los casos de una red de corrupción, que desvió unos 400 millones de lempiras del IHSS, mediante la creación de empresas fantasmas tanto en Honduras como en Panamá, decenas de involucrados, donde menos de la mitad tiene sentencia judicial.

FOLLOW US ON:
López Obrador lanza
Revocan candidatura
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT