Estás aquí
Inicio > Nacional > Madre de médico fallecido analiza demanda al Estado por negligencia

Madre de médico fallecido analiza demanda al Estado por negligencia

CORTÉS, HONDURAS.

Una demanda al Estado hondureño por negligencia en la atención a su hijo, analiza la abogada, Nidia Fuentes, madre del joven médico Yasser Amir Cuellar Fuentes, fallecido el pasado domingo tras contagiarse de Covid – 19.

Fuentes, explicó posterior a la muerte de su hijo, que le negaron atención médica en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “lo que estoy denunciando es la inoperancia que hay en este país; por el simple hecho que mi hijo no tenía un carné del Seguro Social no lo atendieron, mi hijo no hubiese muerto,”, si lo hubiesen atendido.

Por tanto, su hijo tuvo que ser atendido en el hospital móvil de San Pedro Sula, donde no hay ni insumos, ni personal para atender pacientes con coronavirus.

Señaló que se le negó la atención en el IHSS, a pesar que él,  si prestaba atención cómo médico general durante la esta emergencia sanitaria por coronavirus.

De igual forma, dijo que su hijo no recibió alimentos durante permaneció ingresado en el hospital móvil, lo que desencadenó un desgaste en su lucha contra el patógeno.

Además, de no recibir los medicamentos adecuados y ella tuvo que comprarlos, puntualizó Fuentes.

Top