Estás aquí
Inicio > Nacional > Madre del fiscal adjunto de Honduras recibió dinero del megafraude contra el IHSS

Madre del fiscal adjunto de Honduras recibió dinero del megafraude contra el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El escándalo del megafraude al Insituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pone en aprietos a la familia del fiscal adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar: su madre, Norma Cruz, recibió dinero produco del robo cometido contra la entidad.

Este extremo fue confirmado por René Altamirano, apoderado legal José Ramón Bertetti, acusado por varios delitos relacionados a la estafa, reveló a Radio Globo que Cruz sí recibió fuertes sumas de dinero procedentes del escandaloso acto de corrupción y lamentó que prosiga la impunidad.

«Norma Cruz es la mamá del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar Cruz y apareció en el juicio porque el Ministerio Público está empeñado en ocultar la verdadera información, han dicho que la empresa Dipromedic no la han encontrado o no la ubicaron. Le preguntamos que si sabe por qué aparecen esos cheques, porque esta señora le alquila el local donde funciona una de las empresas involucradas que es Dipromedic», aseguró Altamirano.

Añadió que durante el juicio, hicieron énfasis para que se pudiera demostrar que la empresa cuestionada «sí tenía un local comercial y era ubicable y que los fiscales no pueden decir que no conocían porque es la mamá del fiscal adjunto que alquila el local a Dipromedic».

En consecuencia, Cruz recibió dinero procedente del colosal saqueo de recursos contra el IHSS ocurrido entre 2011 y 2013, explicó el defensor privado. Ese dinero fue por «la vía de un contrato de alquiler donde funcionaba la empresa Dipromedic».

Altamirano cuestionó que el operador de justicia pretenda ocultar «la verdad del hecho para condenar a los que ya están en la cárcel; han ido ocultando a una red de personas que estaban asociadas y que sabían lo que estaba ocurriendo en el Seguro Social y que teniendo la condición de autoridad debieron actuar y no lo hicieron».

«Hay una mano poderosa que está protegiendo a estas personas y no tenemos un motivo para participar en ello. Creemos que el objeto del proceso penal es buscar la verdad del hecho y hemos estado en este tema desde que inició el juicio», explicó.

Señaló que mientras ellos buscan ocultar el acto de corrupción y el saqueo de dinero de la entidad estatal, «y nosotros queriendo que los jueces conozcan quién fue el beneficiario de este dinero».

Deja una respuesta

Top