HomeNacional“Madres solteras migran para subsistir con sus hijos»

“Madres solteras migran para subsistir con sus hijos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Las madres solteras migran para darle mejor vida a sus hijos”, consideró la colaboradora de la pastoral católica de atención al mitgrante, Ligia Ruiz Gamba.

En su opinión, el éxodo de hondureños debe ser la esperanza de que haya un cambio y que el gobierno implemente medidas para mejorar las condiciones de vida.

“Las madres solteras migran porque les toca asumir sus hogares, subsistir y luchar para educar a su hijos, ven como una esperanza de que donde hay trabajo, habrá  condiciones para alimentar a su hijos”.

La falta de oportunidades dignas para vivir, la pobreza y la inseguridad son los principales factores que generan la migración, explicó.

“La pobreza continúa ganando mucha ventaja y sigue la inseguridad; las personas que procuran trabajar y poner un negocio les quitan sus cosas, las amenazan las expulsan de los territorios y eso hace que emigren”.

Su criterio coincide con el de José Barahona, un migrante retornado que le pidió al gobierno más interés por  los hondureños que van rumbo hacia Estados Unidos.

“Las casusas son la violencia y el desempleo; el Gobierno que se ponga la mano en la conciencia y que piense en nuestros hermanos que está sufriendo, denles empleo con una buena paga”.

Recomendó a los migrantes tener mucho cuidado en el transcurso del viaje, ya que a él le toco vivir malas experiencias.

“Ellos tratan de irse por esos caminos sin saber los peligros que corren, para mí no sería bueno que se fueran, por una parte sería mejor irse sin ir acompañado, en pelotón en caravana es más difícil que lleguen. Les digo que tengan mucho cuidado si miran la vida dura por esos caminos que regresen».

FOLLOW US ON:
Jesús Mejía es int
Reanudan operaciones
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT