HomeNacionalMadrugan a instalar el Congreso Nacional de Honduras

Madrugan a instalar el Congreso Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras instalará hoy la junta directiva provisional para el primer periodo de sesiones del periodo 2014-2018.

A temprana hora de este domingo, los 128 diputados acudieron a la sede del Legislativo para proponer quiénes serán los que podrían dirigir ese órgano durante los próximos cuatro años.

No obstante, ya se da por descontado que el oficialismo y tres partidos minoritarios nombrarán a Mauricio Oliva como titular de la cámara ya que lograron conformar los 67 votos para poder integrar la junta directiva.

El congresista Reinaldo Sánchez, confirmó el extremo al solicitar que se tomara en consideración la propuesta de que se nombrara a Oliva como presidente, el representante de la Alianza Patriótica Dennis Castro como vicepresidente y el oficialista Tomás Zambrano como secretario.

De inmediato, el bando opositor, liderado por Libertad y Refundación (Libre) y el socialdemócrata Pinu protestaron por la negativa del secretario de Gobernación, Leonel Ayala, porque no les dio el uso de la palabra para proponer su directiva.

Los opositores comenzaron a gritar en la cámara «asesinos» y «fuera JOH» ante la imposición de Ayala, pues con los 67 votos obtenidos por el oficialismo procedió a juramentar a Oliva, Castro y Zambrano en la directiva provisional y que deberá estar integrada el próximo 24 de enero.

En cambio, el Partido Liberal se mantuvo fuera de las protestas hechas por Libre y el Pinu. Los 26 miembros del colectivo permanecieron en sus asientos mientras los gritos a favor y en contra el presidente Juan Orlando Hernández eran evidentes.

 

FOLLOW US ON:
Mandan al penal 'la
"Yo no sé de qué s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT