HomeNacionalMadrugón en la UNAH: MEU toma Ciudad Universitaria por arresto de estudiantes

Madrugón en la UNAH: MEU toma Ciudad Universitaria por arresto de estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tomaron este lunes los predios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en protesta por el arresto de tres jóvenes que fueron arrestados el viernes anterior al ser señalados por la quema tres autobuses.

La protesta inició a tempranas horas de este día por los protestantes, quienes exigen que los acusados del hecho sean dejados en libertad porque no tienen relación con el incendio de las unidades que prestan servicio a la UNAH.

«Es una injusticia que se ha hecho con los tres estudiantes que están privados de libertad», dijo uno de los manifestantes a Radio Globo y anunció que las protestas continuarán hasta permitir que sus compañeros puedan salir del presidio.

Por su parte, una de las afectadas catalogó de «pendejada» la protesta hecha por «unos tres majes (individuos)» ya que se aprestaba acudir a efectuar sus exámenes del fin del periodo académico.

Un escueto comunicado emitido por los huelguistas, justifican las tomas al alegar que «en este país los jóvenes se encuentran en estado de indefensión».

Asimismo, reclamaron los cobros elevados en el transporte urbano público, la «incapacidad de las autoridades universitarias al ceder a la dictadura el Hospital Escuela Universitario».

Otras de las exigencias planteadas por los denunciantes está «que se respete la autonomía universitaria y la desmilitarización de la sociedad».

FOLLOW US ON:
Partido gobernante v
Cambios en intervent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT