lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Maduro anuncia que expresidente Zelaya participará en pruebas de vacuna rusa Sputnik...

Maduro anuncia que expresidente Zelaya participará en pruebas de vacuna rusa Sputnik V

CARACAS, VENEZUELA

(Sputnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), llegó a ese país para participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

«El expresidente de Honduras Mel (Manuel) Zelaya ha llegado a Venezuela y se va a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela, ha llegado a Venezuela es bienvenido siempre en Venezuela», expresó Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario dijo que Zelaya arribó a su país con un interés en el tema de la salud pública, y que ya había anunciado que se colocaría la vacuna rusa y eligió a Venezuela para participar de los ensayos.

Maduro reiteró que la Sputnik V está en fase de prueba en Venezuela, en la cual participan 2.000 voluntarios.

El presidente aseguró el 15 de octubre que luego que se termine la fase 3 de la vacuna rusa y china en su «momento se procederá, con la autorización de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) a la vacunación masiva».

Maduro también reiteró que estiman iniciar la vacunación en todo el país en el mes de abril del 2021.

El primer lote de vacunas rusa Sputnik V llegó a Venezuela el dos de octubre, convirtiendo a ese país el primero en la región en recibirla.

El presidente de Venezuela anunció que llegaron a su país desde Rusia miles de dosis del antiviral Favipiravir para pacientes graves con COVID-19.

«Ha llegado de Rusia el antiviral el Favipiravir tiene un efecto tremendo en la recuperación de los pacientes graves (…) han llegado de Rusia miles de dosis que deben llegar a los pacientes graves del país, esto lo traemos directo de Rusia no escatimamos esfuerzos ni dinero», indicó Maduro durante una alocución dominical.

El Gobierno venezolano ha reiterado en varias ocasiones que mantiene convenios con Rusia para llevar a ese país sudamericano los tratamientos contra el COVID-19.

Por otra parte, sobre los nuevos contagios de coronavirus en esa nación la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que se registraron 347 nuevos casos y cinco fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Además, Maduro anunció una ampliación a partir del lunes 19 de octubre de la flexibilización de la cuarentena en la cual incluyó los sectores de mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías, playas, parques, restaurantes, cafeterías, y heladerías.

De igual manera, comenzarán a laborar el Instituto de Tránsito Terrestre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE).

Todos esos sectores económicos tenían siete meses que no laboraban por la cuarentena que mantiene ese país desde el pasado mes de marzo, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19.

Maduro indicó que espera que Bolivia recupere la paz y su democracia en las elecciones generales, y que pueda derrotar el golpe de Estado que enfrentó esa nación.

«Abrazamos a Bolivia con todo nuestro cuerpo con todo nuestro ser y le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo de Bolivia, la paz y que recupere su democracia y libertad y derroten el golpe de Estado fascista que se apoderó del poder», expresó Maduro durante una alocución.

Bolivia participa en unas elecciones generales, siendo estos los primeros comicios generales que se celebran después que el expresidente boliviano, Evo Morales, fuera depuesto por un golpe de Estado el 10 de noviembre de 2019.
En las urnas participan los partidos políticos MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y la alianza Creemos.

Entretanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que no publicará resultados preliminares de las elecciones generales y que solo divulgará progresivamente los cómputos oficiales que prevé concluir en dos o tres días.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes