HomeInternacionalMaduro denunciará penalmente al presidente del Parlamento venezolano

Maduro denunciará penalmente al presidente del Parlamento venezolano

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ante una manifestación oficialista que su Gobierno frustró un golpe de Estado previsto para esta misma jornada.

«Quiero que el ministro (del Interior) Néstor Reverol proceda muy pronto junto al ministro (de Comunicación) José Luis Marcano a mostrarles todas las pruebas de cómo evitamos el golpe de Estado de hoy y la emboscada violenta y fascista», dijo Maduro hablando en un estrado montado en la céntrica avenida Bolívar.

«Voy a levantar la inmunidad a todos los cargos públicos», añadió el mandatario. El mandatario aseveró que en los últimos días las autoridades capturaron un campamento de mercenarios que, supuestamente, iban a ejecutar dicho golpe.

«Capturamos un campamento de 92 paramilitares colombianos a 500 metros de Miraflores (sede del Gobierno) hace dos días», dijo Maduro.

El presidente también aseveró que se detuvo a «importantes dirigentes de la derecha golpista con planes para colocar bombas, armas y miles de dólares falsos y miles de dólares verdaderos y planes para atacar a su propia gente».

Maduro añadió que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), el opositor Henry Ramos Allup, sabía de esos planes y por eso será denunciado ante la justicia.

El presidente reiteró además que firmará cuanto antes un decreto para eliminar la inmunidad a todos los cargos públicos, de modo de poder llevar a la justicia a legisladores opositores a los que acusa de tomar parte en planes desestabilizadores.

Nicolás Maduro advirtió en un discurso que denunciará en tribunales nacionales e internacionales al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por presunta promoción de la violencia.

«Me voy a disponer muy pronto a incubar una demanda contra Henry Ramos Allup en tribunales nacionales e internacionales por sus expresiones fascistas, de odio, promotoras de la violencia», dijo Maduro en un estrado en el centro de Caracas ante miles de seguidores.

El mandatario acusó a Ramos Allup de conocer planes desestabilizadores y de un presunto golpe de Estado en su contra. Maduro añadió que «la banda de Ramos Allup tiene un solo plan: llenar de violencia y sangre el país, y no se lo voy a permitir».

FOLLOW US ON:
Miguel Aguilar usó
Fuertes lluvias prov
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT