Wednesday, Nov 13, 2019
HomeInternacionalMaduro llama a la ‘máxima movilización popular’ para resistir intento de golpe de Estado

Maduro llama a la ‘máxima movilización popular’ para resistir intento de golpe de Estado

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a tener «nervios de acero» e hizo una convocatoria a una «máxima movilización popular» para resistir el intento de golpe de Estado en su contra.

«¡Nervios de Acero! He conversado con los comandantes de todas las REDI [Regiones de Defensa Integral] y ZODI [Zonas de Defensa Integral], quienes me han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!», publicó en su cuenta de Twitter.

Más temprano este 30 de abril, el líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llama a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El vídeo fue grabado a la altura de la Base Militar Francisco Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

FOLLOW US ON:
JOH repudia moviliza
Pepe califica de 'di
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT