17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Maduro reactiva diálogo con oposición luego que EEUU suavizó sanciones económicas

Más Leído

spot_img

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que no ha participado en ningún proceso de negociación alterno al de México.

El gobierno de Nicolás Maduro informó que ya trabaja con la oposición en un diálogo que permita recuperar las negociaciones en México, justo en el mismo día que Estados Unidos autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que reinicien operaciones en Venezuela.

Presidencia de Venezuela informó a la comunidad internacional que ha dado inicio a conversaciones formales con su contraparte política, para lograr la pronta reactivación del Memorando de Entendimiento suscrito en la Ciudad de México en fecha 13 de agosto de 2021.

«Estas conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto de precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación, que no debió haber sido suspendido».

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que no ha participado en ningún proceso de negociación alterno al de México.

«Reiteramos nuestra total disposición para construir de manera urgente un gran acuerdo político que permita lograr la recuperación de Venezuela a través de la reinstitucionalización democrática del país, la celebración de elecciones libres, justas y transparentes y la restitución de los derechos fundamentales para todos los venezolanos».

El presidente de la Asamblea nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que ya se reunió con Gerardo Blyde para reactivar el diálogo. También reiteró la demanda para que Estados Unidos libere a Alex Saab, considerado un diplomático venezolano.

Este mismo martes, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, adelantó que Estados Unidos suavizó las restricciones económicas, de tal forma que las grandes petroleras volverán a hacer negocios en el país sudamericano.

Rodríguez añadió que el gobierno de Venezuela, “apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

El lunes, el gobierno de Biden también anunció que elimina algunas de las restricciones económicas que colocó Donald Trump a Cuba, por lo que facilitará la conexión aérea con la isla y quitará el límite a las remesas.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias