Maduro rechaza amenazas de invasión de brasileño Bolsonaro contra Venezuela

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente Nicolás Maduro rechazó las amenazas de una intervención militar expresadas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

“Venezuela rechaza de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar Jair Bolsonaro contra el noble, pacífico y solidario pueblo bolivariano (…) Bolsonaro es pinchón de fascista, un pichón de Hitler”, dijo el mandatario durante un acto con la juventud en Caracas.

Maduro hizo un llamado a los militares brasileños a rechazar las intenciones de invasión del presidente Bolsonaro contra el país caribeño.

“Yo le hago un llamado al pueblo de Brasil, le hago un llamado a todos los sectores democráticos y le hago un llamado a la fuerza militar de Brasil a salirle al paso a la locura de Jair Bolsonaro y su amenaza de guerra contra Venezuela”, dijo el mandatario.

De igual manera, el mandatario manifestó que las amenazas de su homólogo de Brasil violan los acuerdos de cooperación y vecindad entre ambas naciones.

El jefe de Estado dijo que no entiende el porqué de las amenazas de Bolsonaro contra la nación caribeña.

“¿Cuál es la causa? ¿acaso Venezuela se metió con Brasil? ¿le quitó algo a Brasil?”, preguntó Maduro.

El pasado 9 de abril, Bolsonaro apostó por generar una “fisura” dentro de las fuerzas armadas venezolanas y mostró su disposición a sumarse a una eventual ofensiva armada liderada por Estados Unidos

Related

JOIN THE DISCUSSION