sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Maduro reitera intención de comprar misiles a Irán para defender a Venezuela...

Maduro reitera intención de comprar misiles a Irán para defender a Venezuela de agresiones

CARACAS, VENEZUELA

(Sputnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que no descarta la posibilidad de comprar misiles a Irán, para defender a su país de las agresiones «imperialistas».

«Nunca habíamos pensado esta idea, teniendo Irán tremenda tecnología militar, comprarle a Irán también cohetes y misiles de corto, mediano y largo alcance para defendernos de las amenazas imperialistas», dijo el mandatario en una entrevista transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Maduro dijo que estudiará esa posibilidad, luego que su homólogo colombiano, Iván Duque, lo acusó de hacer negociaciones con Irán para la compra de misiles, a quien señaló de querer desviar la atención de los problemas de su país con asuntos de Venezuela.

«Cuando yo escuché a Iván Duque en su intento de desviar la atención de los problemas reales de Colombia, de las masacres, de los asesinatos, de la pandemia, de la crisis social y económica que está hundiendo Iván Duque, de los falsos positivos y la corrupción de Álvaro Uribe Vélez [2002-2010], cuando vi a Iván Duque, lo primero que pensé está tratando de desviar la atención, lanzando contra Venezuela para tapar la realidad colombiana», indicó

El presidente manifestó que le dio la orden al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que evalúe todas las opciones y si es posible y es conveniente comprar esos misiles en su momento.

Maduro señaló que Duque es «capaz de todo», pero que confía en la capacidad defensiva de la Fuerza Armada de su país.

«Iván Duque es un tipo muy sucio, fíjense las masacres que hay en Colombia, hay 35 masacres este año, han asesinado más de 250 líderes de derechos humanos, más de 200 excombatientes de las FARC que firmaron la paz, la pandemia se le fue de la mano por irresponsable, Iván Duque es capaz de todo, pero yo confío en la capacidad defensiva de Venezuela, en nuestra Fuerza Armada y vamos a tener nuestro país en paz», sostuvo.

Duque advirtió el 20 de agosto que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional que «dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán».

- Advertisment -

Notas Populares

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Copeco advierte lluvias y chubascos que afectará territorio hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este sábado que se esperan  lluvias  leves y moderadas por el ingreso de humedad del mar...

Comentarios Recientes