HomeInternacionalMaduro reta a EE.UU. a aplicar las sanciones que le «de la gana»

Maduro reta a EE.UU. a aplicar las sanciones que le «de la gana»

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al mandatario estadounidense, Donald Trump, a aplicarle las sanciones que quiera, y aseguró que nada doblegará a su Gobierno.

«¿Sanciones? Tomen las sanciones que le dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decido ser libre y yo soy el presidente de un pueblo libre, soy el presidente independiente de una nación libre», dijo el mandatario.

Las medidas adoptadas por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro indican que todos los bienes de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan incautados y se prohíbe a ciudadanos de ese país realizar cualquier tipo de negocios con él.

El jefe de Estado venezolano señaló que esas decisiones en su contra expresan la «impotencia, desesperación y odio» de Trump, a quien se refirió como un magnate «que es emperador de los Estados Unidos».

Maduro señaló una vez más que Venezuela no obedece «órdenes imperiales de Gobiernos extranjeros ni hoy ni nunca» y manifestó sentirse «orgulloso» de haber sido sancionado.

«Ellos ven a América Latina como un perrito que agacha la cola y dice que sí; es la reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela y su presidente desobedeció su orden de no suspender la Constituyente», apuntó.

Durante una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro condenó al Gobierno de Estados Unidos por intentar someter a los países de América Latina y aseguró que muchos han agachado la cabeza ante las amenazas de Trump.

En el proceso constituyente que Estados Unidos y más de una decena de países desconocen votaron más de 8 millones de venezolanos, que representan el 40,53% de los inscritos en el padrón electoral.

FOLLOW US ON:
Hasta el 5 de septie
Vuelven a detener a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT