19.4 C
Honduras
lunes, mayo 16, 2022
spot_img

Maestros convocan a un plantón este lunes en contra de intención de extraer fondos del INPREMA para Palmerola

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gremio magisterial denuncia que alrededor de 110 millones de dólares de sus pensiones pretenden ser invertidos en el aeropuerto internacional Palmerola de Comayagua.

La dirigencia coincide en que no sería una decisión acertada la inversión de L,3,000 millones del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) a menos de tres semanas que el directorio de especialistas termine sus funciones.

En tal sentido el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, realizó un llamado de convocatoria a plantón y movilización la próxima semana.

Las acciones en defensa del INPREMA tendrían lugar el día 10 de enero a partir de las 8:00 de la mañana en Tegucigalpa frente a las instalaciones de dicho instituto de previsión.

“Hay una nueva amenaza sobre el INPREMA y un nuevo ataque de este régimen al pretender sustraer 110 millones de dólares de nuestra jubilación” en apoyo a la sustitución de deudas del aeropuerto, advirtió.

El dirigente comentó que no es una obligación del INPREMA cubrir ese tipo de inversiones, pues la prioridad, aduce, tiene que estar dirigida al magisterio en proyectos habitacionales o de hospitales.

“Debe de existir el mínimo riesgo posible para ver las posibilidades de inversión”, subrayó García en un video difundido este sábado.

“No lo vamos a permitir y estamos convocando a todo el magisterio nacional a movilizaciones y en la ciudad de Tegucigalpa vamos a estar en un plantón frente al INPREMA”.

El miembro del COPEMH dijo estar completamente opuesto a que salgan una gran cantidad de dinero justo cuando el directorio está por concluir sus funciones y cuando se habla de una revisión al contrato de la concesionaria de Palmerola.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias