HomeNacionalMaestros reiteran que no dialogarán hasta que deroguen decretos nocivos

Maestros reiteran que no dialogarán hasta que deroguen decretos nocivos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La dirigencia magisterial reiteró este miércoles que no establecerán un dialogo con el gobierno hasta que deroguen los decretos ejecutivos que abren paso a la privatización del sistema de enseñanza.

La decisión fue comunicada por Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), luego de que fueron convocados por parte del secretario de Educación, Arnaldo Bueso y de Trabajo Carlos Madero y que no llegaron a una reunión que habían acordado para la 1:00 de la tarde.

A través de un pronunciamiento afirmaron que “nunca hemos renunciado a la lucha en las calles y estamos convencidos que en las mismas, en donde históricamente hemos logrado obtener nuestras conquistas muchas de las cuales han sido arrebatadas, por el partido político de turno en el poder, quien lleva 10 años y en el ejercicio del gobierno”.

En otro punto del escrito señalan que “ante el clamor del magisterio nacional, aglutinado en las 6 organizaciones magisteriales, manifestamos que nuestra organización magisterial, el Pricphma, no asistirá a ninguna reunión de mesa de dialogo, ni firmará ninguna acta de compromiso con el gobierno hasta que este derogue los decretos ejecutivos PCM 016-2011, PCM 040-2012, PCM 0827-2018 Y PCM08-2019”.

Este miércoles en centro de la capital los médicos, maestros y alumnos realizaron una multitudinaria movilización, donde fueron reprimidos por la Policía antimotines.

FOLLOW US ON:
Justicia de Ecuador
El canciller mexican
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT