sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Maestros salen reprobados en los exámenes para acceder a una plaza educativa

Maestros salen reprobados en los exámenes para acceder a una plaza educativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un alto porcentaje de reprobados en los exámenes del concurso de docentes, reportaron el viernes funcionarios del programa de selección.

Los resultados dan calificaciones de 25 y 30 por ciento en los exámenes y en el departamento de Gracias a Dios también se reportan un alto índice de reprobados que alcanza el 90 por ciento de los maestros que concursaron por una plaza.

Al respecto, el secretario de la dirección de educación de Francisco Morazán, Francisco Escobar, explicó que «el examen que consta de 50 preguntas de tipo selección única, de las cuales solamente se debe elegir una y al parecer algunas profesores se confundieron».

En Francisco Morazán se han revisado el 50 por ciento de los exámenes y los resultados muestran que hay un alto grado de reprobación.

Escobar dijo que tienen hasta las 12 de la noche para publicar los resultados de todo el concurso nacional.

Sin embargo de los 22 mil maestro que concursaron, casi el 60 por ciento reprobaron, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes