Tuesday, Sep 17, 2019
HomeNacionalMaestros y docentes no se paran: Piden al defensor del pueblo que se les respeten sus derechos

Maestros y docentes no se paran: Piden al defensor del pueblo que se les respeten sus derechos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Miles de médicos y maestros exigieron este martes al defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres que se les garantice el respeto a todos sus derechos ante la intentona del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández de privatizar los sistemas sanitarios y educativos.

La marea humana llegó a la sede del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), para que se les asegure no tendrán algún tipo de represalias en sus centros de trabajo por los secretarios de Educación y Salud, quienes advirtieron con sancionar a los manifestante.

Asimismo, los protestantes reafirmaron que continuarán en las calles hasta que se derogue la Ley de seguridad social y los decretos de emergencia ya que son «el meollo» del asunto y que su vigencia constituye una clara amenaza contra la población.

Luego de la amplia caminata, los protestantes acudirán a la oficina de DDHH de la ONU para dialogar con la representante Soledad Pazo acerca de la persecución que padecen.

Afirmaron que no desistirán de su lucha hasta que tengan en sus manos los documentos que derogan de manera definitiva las normas que abren paso a la privatización de los servicios.

Es el segundo día de protestas simultáneas de ambos gremios; las fuerzas de seguridad reprimieron con crudeza a los manifestantes el lunes y dejó varios heridos.

FOLLOW US ON:
Consejera de Trump:
El jefe de Estado Ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT