HomeNacionalMafia multinacional está conspirando contra la MACCIH, advierte pensador

Mafia multinacional está conspirando contra la MACCIH, advierte pensador

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“La MACCIH es una piedra en el zapato de los corruptos, pero Juan Jiménez Mayor es la piedra mayor”, expresó el analista político Víctor Meza al explicar que una trenzada mafia multinacional está conspirando para que el jefe de la MACCIH fracase en su intento por combatir la impunidad.

“En la medida que la MACCIH se consolida institucionalmente, crece y se fortalece, los enemigos acrecentan las campañas de descalificación y odio contra ellos; no es casual que empresarios de la región estén financiando investigaciones contra Jiménez”, detalló Meza.

El actual director del Centro de Documentación de Honduras (Cedoh), analizó al trasluz de la carta enviada al presidente Juan Orlando Hernández por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la cual se desmarca de la MACCIH, por lo que llegó a la conclusión de que existe una conspiración a gran escala contra la misión porque es un modelo que, de tener éxito, podría ser instaurado en otros países de la región.

Sobre el tema, opinó que la MACCIH “es víctima de conspiración de los hondureños, de los corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica como algunos empresarios guatemaltecos; también hay conspiración desde el interior de la OEA y la mafia uruguaya que no ven con buenos ojos que un peruano dirija la MACCIH”.

«Hay una confabulación internacional desde Washington, Lima y Guatemala contra la MACCIH porque es un ejemplo replicable que puede tener éxito…hasta mucho la logrado hacer el organismo a pesar de que la interlocución mediocre y vacilante con el Ministerio Público de Honduras que no es la fiscalía de Guatemala y se ha podido avanzar presionando al fiscal Óscar Chinchilla para que dé unos pasos adelante», detalló.

El número uno del aparato acusador, prosiguió, no ha sido un buen interlocutor positivo con la Misión Anticorrupción de la OEA y los corruptos están interesados en que Jiménez se largue para neutralizar cualquier combate al flagelo.

En caso de que Jiménez desistiera de seguir al frente del organismo anticorrupción, Meza pronosticó un «éxito» para los mafiosos y “si decimos corruptos, estamos hablando de casi toda la clase política hondureña”.

Acerca de la resolución de las contoversias, dijo que en caso de llegar a tener éxito, pero el convenio «los ata de las manos» y hasta el momento “hasta mucho han hecho con un Ministerio Público mediocre que no es como el de Guatemala”.

No obstante, dejó claro que Jiménez «está dirigiendo con dignidad y valentía la misión. La MACCIH es una única institución de la realidad hondureña responsable y que le puede permitir a la sociedad hondureña rescatar el Estado de derecho».

En cuanto a la carta de Almagro, pormenorizó que debe ser sujeto de investigación, pues comentó el año anterior vinieron dos altos empresarios uruguayos interesados en invertir de seguridad, ¿desde cuándo los uruguayos han querido venir a invertir al país más inseguro del Triángulo Norte y del continente?». «¿Quién fue el que los trajo? -se preguntó Meza-, hay que investigar quién es el señor Avi Staroselsky, ¿qué representa ese señor en la venta de armas en Honduras? Acá hay negocios y el periodismo de investigación debe indagar en ese tema».

FOLLOW US ON:
Maduro dice que lleg
Atacante de escuela
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT