viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional Magisterio exige al CN desestimar Ley que 'trastoca' fondos de previsión

Magisterio exige al CN desestimar Ley que ‘trastoca’ fondos de previsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Oveniel Flores, exigió este lunes a los diputados del Congreso Nacional de la República (CN) retirar el proyecto de Ley que busca aprovechar los recursos de los institutos de previsión.

Y es que los colegios magisteriales se mantienen en toma indefinida en rechazo a la Ley que trastoca los fondos privados.

“Como magisterio nos oponemos de manera rotunda y contundente  al anteproyecto de ley e inversiones para el desarrollo sostenible en proyectos de interés nacional, que pretende tomar los recursos de los institutos de previsión, para reactivar la economía en nuestro país”.

El docente reconoció  que la economía ha sido «fuertemente golpeada» por la pandemia de  COVID-19 y por los diferentes fenómenos naturales, sin embargo sugirió que se deben  buscar otras alternativas; no los recursos de los  institutos de previsión.

“Hemos realizado acciones que los diputados proyectistas retiren de la agenda del Congreso el  anteproyecto de Ley, pero desde ya decimos si vuelven a intentar ingresar este proyecto a las sesiones  del Hemiciclo Legislativo, vendrán acciones aún más contundentes por parte del magisterio hondureño” advirtió.

El dirigente añadió que  “lo que esperamos de los diputados es que legislen para generar esperanza, confianza, solución, ante tanta crisis en el país, sin embargo con estos proyectos lo que generan es más temor, esperamos que se discutan la Ley de Imprema que le garantice a los docentes una jubilación digna”.

“Rechazamos  el  anteproyecto de Ley y su socialización decimos un no…rotundo, los recursos del Imprema no son negociables” concluyó de forma segura.

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Ebal Díaz cuestiona a opositores de vacunación gratis contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El secretario de la Presidencia en Honduras, Ebal Díaz, cuestionó este viernes a los diputados de la oposición que votaron contra la aprobación...

Mujer pierde parte de su mano tras estallarle mortero en Choluteca

CHOLUTECA, HONDURAS Una mujer perdió parte de su mano izquierda luego que le estallara un mortero en Choluteca, al sur de Honduras. La afectada fue...

Comentarios Recientes