Estás aquí
Inicio > Nacional > Magisterio expresa total desacuerdo con el saqueo que pretende el Ejecutivo en Inprema

Magisterio expresa total desacuerdo con el saqueo que pretende el Ejecutivo en Inprema

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Es un mandato de los organismos internacionales que apuestan a “destruir” aquellas instituciones que hacen competencia con la banca, denunciaron este jueves los maestros en referencia al proyecto de ley de desarrollo que pretende utilizar los fondos de pensiones para programas de inversión pública.

“Protestamos en defensa de los intereses de nuestra jubilación nos quieren ver pobres hasta que estemos viejos, quieren dilapidar los fondos de los institutos de previsión, como el Inprema, IHSS, Injupemp y el RAP” detalló el dirigente magisterial Edwin Hernández.

“Es el momento de hacer un proceso unificado en defensa de nuestros institutos de previsión es una muestra clara que es para robarse el dinero”, dijo.

Adelantó que los docentes se preparan para un movimiento más fuerte, ya que en 2019 hubo un atentado contra la estabilidad laboral y en la actual crisis sanitaria se pretende dar otro golpe.

“Es un zarpazo más, los diputados del Partido Nacional están intentado de alguna forma disfrazarlo como el desarrollo de nuestro país, algo que no han podido llevar a cabo durante muchos años y hoy con nuestro dinero pretenden hacerlo”, reprochó.

Añadió que los “proyectos de desarrollo que nosotros no sabemos cómo se va invertir”.

“Se está llamando a un dialogo, ya no creemos en ese mecanismo, esta ley busca destruir al Inprema y nosotros los educadores nos quedaríamos no solo sin una jubilación si no sin una pensión”.

Top