HomeNacionalMagisterio no acepta incremento en las aportaciones al Inprema

Magisterio no acepta incremento en las aportaciones al Inprema

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La dirigencia magisterial se resiste al aumento de las aportaciones al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), como medio para reducir los años para hacer efectiva la jubilación, informó el dirigente gremial Leonel Escoto.

Por tanto, como respuesta a las supuestas declaraciones del director interino del Inprema, expresando que si los maestros desean jubilarse a temprana edad, deben cotizar un 29 por ciento del salario.

Las medidas que debería establecer el organismo estatal, es reducir la salida de dinero, los grandes honorarios y otra serie de actividades en las que se invierte, no se sabe si esos capitales retornan al ente, expresó.

También destacó que se han propuesto diálogos en las mesas técnicas, pero han visto como se ha anulado y paralizado la discusión del tema, en un nivel que las autoridades del Inprema han dicho que no será posible dar solución a la propuesta de las jubilaciones presentadas por el magisterio.

Contó que las autoridades del organismo de previsión han hecho un llamado colegios magisteriales para que estén pendientes del tema.

FOLLOW US ON:
El Gobierno de Nicar
Golpe al sobrino de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT