Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalMagisterio: No tenemos miedo a amenazas de represión por el Fuera JOH

Magisterio: No tenemos miedo a amenazas de represión por el Fuera JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Siempre hemos gritado Fuera JOH y no tenemos temor de gritarlo” sostuvo este martes el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Melvin Motiño, con relación a la advertencia hecha por el secretario de Educación Arnaldo Bueso de recurrir a fuertes sanciones en caso de que los padres de familia, alumnos y docentes recurran a emplear la popular consigna.

Señaló que aunque algunos profesores se sacrificaron por defender los intereses de la sociedad, pidió no tener miedo ya que la ley no prohíbe gritar consignas contra Juan Orlando Hernández.

“Hay que recordar que desde el golpe de Estado de 2009 hemos estado participando (en las movilizaciones) y tenemos maestros sacrificados; el director del Instituto Central Vicente Cáceres (Roberto Ordóñez) fue despedido y otros maestros por lo que no tenemos miedo”, indicó.

Prosiguió que “le hacemos un llamado nuevamente al magisterio nacional, a los estudiantes que han estado luchando contra la dictadura de Juan Orlando Hernández, que no le tengamos miedo; vamos a participar aunque nos tenga amenazados con un AK47 como lo hace cualquier dictadura”.

Según Motiño a pesar de la “amenaza de despido” participarán  paralelamente en la celebración del 15 de septiembre.

“Nos ha amenazado  que  si participamos nos va a despedir, ¿en qué parte de la Constitución dice que es prohibido participar? Presentémonos todos y rechacemos la dictadura que es la más cuestionada en todo el territorio hondureño e internacionalmente”.

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Imputado en ultraje
Advierten que parali
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • José medina / 10 septiembre, 2019

    Ya le da vergüenza a este parásito pues que se quede en casa y que no salga total como presidente no a servido como ladrón excelente pero ya se le llegará el día que tenga que rendir cuentas ante la justicia

  • Vera P. / 11 septiembre, 2019

    Creo que los ciudadanos que presencien de los desfiles FUERA del Estadio, durante las marchss debe GRITAR las consignas de oposición a este gobierno dictatorial.
    No pueden reprimir a todo un pueblo a que se quede callado. Hagan videos (ya se sabe que si gritan en el estadio, las cadenas televisoras cambian el audio y no se escucha de #FueraJOH) asi que hagan videos y pasenlos en todos las paginas sociales existentes.
    A ver si este año loa medios de comunicacion son veraces y de una vez se ponen a favor del pueblo y dejan de ser «medios tarifados»

LEAVE A COMMENT