HomeNacionalMagistrada del IAIP rehúye hablar sobre Ley de secretos

Magistrada del IAIP rehúye hablar sobre Ley de secretos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La exmagistrada del Poder Judicial y actual funcionaria del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Suyapa Thuman Conde, evadió hablar del respaldo que dará la entidad pública a la derogación de la controvertida Ley de secretos oficiales.

A pesar que la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) ha pedido la derogación de la normativa aprobada en 2013 para blindar la información del Estado, Thuman optó por limitarse a decir que “estamos trabajando de la mano”.

“Existe una ley que determinada información puede ser catalogada como reservada y la Ley de secretos fue creada por el Congreso que ha calificado alguna información como reservada  en temas de seguridad nacional”, expresó.

Si bien hay algunas observaciones a la ley, arguyó, en cuanto a la secretividad, en particular con la MACCIH que está trabajando en la revision de la ley para determinar si es sometida a reforma en el Poder Legislativo “y se están trabajando en esos temas”.

Aseguró que el IAIP está trabajando en conjunto con la Misión Anticorrupción y “se están revisando esas normativas para coadyuvar en las tareas de la MACCIH”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nuevo fiscal general
Nueva jornada de pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT