HomeNacionalMagistrada reafirma que se deben respetar garantías a todos los imputados

Magistrada reafirma que se deben respetar garantías a todos los imputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La magistrada del Poder Judicial, Lidia Álvarez Sagastume, reafirmó hoy que se debe garantizar el debido proceso y las garantías constitucionales a aquellos que afrontan acusaciones del Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que el pedido a la UFECIC respecto a las investigaciones al titular del Legislativo, Mauricio Oliva, están basadas en ley.

La funcionaria judicial se basó en normas constitucionales que dan «garantías» a los imputados en comisión de delitos, por lo que la unidad adscrita al Ministerio Público debe informar al acusado del porqué es investigado.

“La ley así lo estable y el pleno (de magistrados) resolvió a su momento”, dijo.

Cabe recordar que la Sala Constitucional pidió desde 2018 a la UFECIC que diera información a Oliva sobre supuestas irregularidades que habría cometido en su cargo.

El portavoz Melvin Duarte informó en aquella ocasión que la Sala decidió admitir el recurso con suspensión del acto reclamado, es decir que “la resolución manda a que se suspenda la investigación mientras tanto no se le informe al ciudadano Mauricio Oliva cuál es el contenido de esa tarea investigativa”.

El órgano adscrito a la Corte Suprema de Justicia, añadió, se basó en los artículos 59, 60 y 61 de la Ley de Justicia Constitucional.

FOLLOW US ON:
Poder Judicial todav
EE.UU. revoca 77 vis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT