HomeNacionalMagistrado anticorrupción evita hablar sobre futura persecución contra gobiernos y alcaldes anteriores

Magistrado anticorrupción evita hablar sobre futura persecución contra gobiernos y alcaldes anteriores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, evadió responder si está dispuesto a desengavetar varios casos de corrupción y pliegos de responsabilidad que se han cometido en gobiernos anteriores.

A pesar de la pregunta que le hizo este periódico, justificó que «se está fortaleciendo al Tribunal Superior de Cuentas y nuestro compromiso es referente al cumplimiento de los controles de los recursos del Estado y del presupuesto general».

El funcionario optó por no responder ante los reclamos hechos por la sociedad y explicó que «todos los casos están siendo conocidos…y hay una programación de las investigaciones. Todos los casos que no han tenido respuesta, se les está dando seguimiento para que la sociedad lo sepa y darle la oportunidad al funcionario para que se defienda».

«Todos los casos están siendo conocidos», aseguró Pineda, quien fue electo por el actual Congreso y representa al partido Libertad y Refundación.

Respecto a las investigaciones que realiza la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) y el apoyo que le pueden brindar, agregó que en los próximos días firmarán un acuerdo con el organismo para darle seguimiento al pacto.

No obstante, comentó que la sociedad debe conocer todos los casos de corrupción y «tiene que recibir todas las respuestas».

«El pueblo debe exigir para que nosotros podamos darles respuestas», afirmó Pineda y agregó que algunas auditorías donde personalidades estarían involucrados por supuesta corrupción, comentó que «una vez que esté concluida la investigación, sería divulgado».

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, evadió responder si está dispuesto a desengavetar varios casos de corrupción y pliegos de responsabilidad que se han cometido en gobiernos anterioresOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Thursday, June 22, 2017

FOLLOW US ON:
Comisionada del IAIP
Ordenan aseguramient
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT