martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Magistrado del TSC asegura que los hondureños tienen desconfianza en las instituciones

Magistrado del TSC asegura que los hondureños tienen desconfianza en las instituciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, declaró que la población hondureña tiene un alto nivel de desconfianza hacia las principales instituciones.

Señaló que “hay una desconfianza social a las instituciones, por más explicaciones que las que estamos haciendo, ya la ciudadanía no confía en sus principales instituciones» y recalcó que este hecho es común en la región.

Resaltó que los tratados y convenios del gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA), para disminuir el tema de la corrupción y devolver la confianza a las entidades estatales.

Asimismo, Pineda aseveró que el TSC no puede andar perdiendo tiempo en dar justificaciones sino que debe enfocarse en acelerar los procesos de auditoría, llegar a tiempo en las investigaciones financieras y activar proyectos abandonados para dar una respuesta.

El magistrado entregó la presidencia del organismo contralor a su homólogo José Juan Pineda, cuyo mandato finalizará en diciembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes