HomeNacionalMagistrado del TSC asegura que reforma en Ley de Presupuesto fue innecesaria

Magistrado del TSC asegura que reforma en Ley de Presupuesto fue innecesaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Roy Pineda magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), propuesto por Libre, aseguró que aunque en la reforma de Ley al Presupuesto “fue innecesario” hacer dos artículos “tan amplios”, la MACCIH y Ministerio Público podrán seguir trabajando en  temas que no sean de “enriquecimiento ilícito”.

“Ya son facultades del ente, bastaba nada más establecer el renglón presupuestario necesario para poder hacer la auditoria porque así como en todos los entes fiscalizadores de América latina hay una limitante presupuestaria”.

“Son los artículos 230 y 231, que en efecto hablan de reformas, pero a veces el título es uno y el contenido es otro, quiero manifestar que todos lo que es fondos públicos es competencia del TSC”, explicó.

Las declaraciones de Pineda surgen en respuesta a los múltiples señalamientos realizados por el jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez quien asegura que desde el Parlamento se consumó un “pacto de impunidad”.

Entre los señalamientos hechos por el enviado por la OEA, también se destaca que el TSC es un ente administrativo altamente “politizado” que ahora limita el trabajo de la MACCIH, Poder Judicial, Ministerio Publico y violenta múltiples tratados internacionales.

FOLLOW US ON:
Fiscalía de Venezue
Libre luchará para
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT