HomePolíticaMagistrado del TSE asegura que las elecciones son imparables

Magistrado del TSE asegura que las elecciones son imparables

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho a “realizar peticiones”, aseguró que las elecciones son “imparables” y “van si o si” a realizar los comicios donde participa el candadito presidente Juan Hernández quien aspira extender su mandato unos cuatro años más.

Las declaraciones del representante liberal dentro del órgano electoral surgen en respuesta a los múltiples escritos presentados para intentar anular la inscripción de la candidatura presidencial de Hernández.

Y es que ante los señalamientos y advertencias de no conocer los resultados de las elecciones o posponer las mismas, el magistrado también pronosticó que “mira difícil” que los partidos que ya se sometieron a elecciones internas se retiren del proceso.

En ese sentido, para “incentivar” a los opositores, Rodríguez aseguró que los comicios contarán con una nueva empresa trasmisora contratada para gestionar los resultados y remplazar a la cuestionada Mapa Soluciones. Esta última según el TSE se encargará solo de movilizar las maletas electorales y proporcionar apoyo técnico a través de un call center.

“La OEA sabe que hemos estado trabajando, ellos conocen el proceso, la última semana de este mes viene una avanzada de técnicos para comenzar a trabajar”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Tras amotinamiento s
Virgilio Padilla: El
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT